En el marco de su visita oficial de dos días a nuestro país, el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes en Palacio de Gobierno una nueva cooperación con el Paraguay, consistente en 100 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.
El anuncio fue hecho por el mandatario chileno tras mantener una reunión de trabajo con el presidente anfitrión, Mario Abdo Benítez. “Es para que se acelere el proceso de vacunación del pueblo paraguayo”, expresó, luego de recibir la condecoración Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco López”, la máxima distinción que confiere el gobierno paraguayo.
El presidente Mario Abdo Benítez recordó que Chile fue el primer país que se solidarizó con el Paraguay con la donación de 20 mil dosis de vacunas en marzo pasado, para el personal de blanco. Al recordar ese gesto y el anuncio actual, el Jefe de Estado agradeció a Chile como “el primer gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay” durante la pandemia.
Las 20 mil dosis donadas permitieron la vacunación del personal de blanco, primer sector que fue inmunizado dentro del Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud Pública.
Asunción, 28 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver Más