El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del director general de Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe, y del embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, recibió ayer, en horas de la noche en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cumplirá una variada agenda en nuestro país junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el marco del 211° aniversario de la Independencia Nacional.
La agenda para hoy sábado, 14 de mayo, prevé una reunión bilateral con el presidente Abdo Benítez; el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola y otras autoridades, en el Palacio de Gobierno.
La agenda contempla asimismo la visita del mandatario uruguayo a la Escuela Solar de Artigas; una reunión con la colectividad uruguaya y almuerzo oficial ofrecido por la Asociación Rural del Paraguay, en el salón social de la mencionada asociación, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Mañana domingo, 15 de mayo, el presidente Lacalle Pou participará del Te Deum a realizarse a las 08:00 horas, luego visitará el Palacio de López donde será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez para una reunión privada. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de Condecoración a la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al presidente uruguayo, seguida de una declaración conjunta a la prensa, a las 09:00 horas, y la participación del desfile militar-policial.
En horas de la tarde, se prevé el traslado al departamento de Itapúa junto al presidente Abdo Benítez, que incluye la visita a los depósitos de la yerbatera Colón, Cooperativa Colonias Unidas, en la ciudad de Obligado. Asimismo, a la planta yerbatera Selecta, en la ciudad de Bella Vista.
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más