El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del director general de Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe, y del embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, recibió ayer, en horas de la noche en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cumplirá una variada agenda en nuestro país junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el marco del 211° aniversario de la Independencia Nacional.
La agenda para hoy sábado, 14 de mayo, prevé una reunión bilateral con el presidente Abdo Benítez; el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola y otras autoridades, en el Palacio de Gobierno.
La agenda contempla asimismo la visita del mandatario uruguayo a la Escuela Solar de Artigas; una reunión con la colectividad uruguaya y almuerzo oficial ofrecido por la Asociación Rural del Paraguay, en el salón social de la mencionada asociación, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Mañana domingo, 15 de mayo, el presidente Lacalle Pou participará del Te Deum a realizarse a las 08:00 horas, luego visitará el Palacio de López donde será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez para una reunión privada. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de Condecoración a la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al presidente uruguayo, seguida de una declaración conjunta a la prensa, a las 09:00 horas, y la participación del desfile militar-policial.
En horas de la tarde, se prevé el traslado al departamento de Itapúa junto al presidente Abdo Benítez, que incluye la visita a los depósitos de la yerbatera Colón, Cooperativa Colonias Unidas, en la ciudad de Obligado. Asimismo, a la planta yerbatera Selecta, en la ciudad de Bella Vista.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver Más