El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del director general de Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe, y del embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, recibió ayer, en horas de la noche en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cumplirá una variada agenda en nuestro país junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el marco del 211° aniversario de la Independencia Nacional.
La agenda para hoy sábado, 14 de mayo, prevé una reunión bilateral con el presidente Abdo Benítez; el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola y otras autoridades, en el Palacio de Gobierno.
La agenda contempla asimismo la visita del mandatario uruguayo a la Escuela Solar de Artigas; una reunión con la colectividad uruguaya y almuerzo oficial ofrecido por la Asociación Rural del Paraguay, en el salón social de la mencionada asociación, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Mañana domingo, 15 de mayo, el presidente Lacalle Pou participará del Te Deum a realizarse a las 08:00 horas, luego visitará el Palacio de López donde será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez para una reunión privada. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de Condecoración a la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al presidente uruguayo, seguida de una declaración conjunta a la prensa, a las 09:00 horas, y la participación del desfile militar-policial.
En horas de la tarde, se prevé el traslado al departamento de Itapúa junto al presidente Abdo Benítez, que incluye la visita a los depósitos de la yerbatera Colón, Cooperativa Colonias Unidas, en la ciudad de Obligado. Asimismo, a la planta yerbatera Selecta, en la ciudad de Bella Vista.
Compartir esta noticia
Una delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver Más