El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del director general de Ceremonial del Estado, ministro Julio César Echagüe, y del embajador de Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, recibió ayer, en horas de la noche en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, al presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien cumplirá una variada agenda en nuestro país junto a su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en el marco del 211° aniversario de la Independencia Nacional.
La agenda para hoy sábado, 14 de mayo, prevé una reunión bilateral con el presidente Abdo Benítez; el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola y otras autoridades, en el Palacio de Gobierno.
La agenda contempla asimismo la visita del mandatario uruguayo a la Escuela Solar de Artigas; una reunión con la colectividad uruguaya y almuerzo oficial ofrecido por la Asociación Rural del Paraguay, en el salón social de la mencionada asociación, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Mañana domingo, 15 de mayo, el presidente Lacalle Pou participará del Te Deum a realizarse a las 08:00 horas, luego visitará el Palacio de López donde será recibido por el presidente Mario Abdo Benítez para una reunión privada. Seguidamente, se procederá a la ceremonia de Condecoración a la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al presidente uruguayo, seguida de una declaración conjunta a la prensa, a las 09:00 horas, y la participación del desfile militar-policial.
En horas de la tarde, se prevé el traslado al departamento de Itapúa junto al presidente Abdo Benítez, que incluye la visita a los depósitos de la yerbatera Colón, Cooperativa Colonias Unidas, en la ciudad de Obligado. Asimismo, a la planta yerbatera Selecta, en la ciudad de Bella Vista.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver Más