Nuevos Embajadores que representarán a la República del Paraguay en el exterior, Don Rigoberto Pedro Gauto Vielman, ante el Gobierno del Reino de Bélgica, y como Jefe de Misión ante la Unión Europea; y Doña Concepción Inés Martínez Valinotti, ante el Gobierno de Canadá, prestaron juramento ante el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en ceremonia realizada en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.
En este acto protocolar, acompañaron al Jefe de Estado en la mesa de honor, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Luis María Benítez Riera.
Luego del acto, el Embajador Rigoberto Gauto manifestó que una de las prioridades que lleva en la agenda, es hacer que las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea pueda seguir avanzando hasta su conclusión, para beneficiar al bloque regional, y obviamente, también al Paraguay, especialmente en el ámbito comercial.
Agregó que las relaciones con Bélgica son muy importantes, teniendo en cuenta que en nuestro país ya existen inversiones de empresas belgas, realidad que se buscará incrementar durante su gestión.
Al concluir la ceremonia, tanto el Embajador Gauto como la Embajadora Martínez Valinotti, recibieron el saludo de autoridades, diplomáticos, funcionarios de la Cancillería Nacional y familiares, que acudieron al Palacio de López para expresar sus congratulaciones por el acontecimiento.
Cabe señalar que los Embajadores se aprestan a viajar a los destinos donde prestarán servicios, teniendo en cuenta que las mencionadas Misiones Diplomáticas estaban vacantes.
Asunción, 28 de junio de 2017Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver Más