Nuevos Embajadores que representarán a la República del Paraguay en el exterior, Don Rigoberto Pedro Gauto Vielman, ante el Gobierno del Reino de Bélgica, y como Jefe de Misión ante la Unión Europea; y Doña Concepción Inés Martínez Valinotti, ante el Gobierno de Canadá, prestaron juramento ante el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, en ceremonia realizada en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.
En este acto protocolar, acompañaron al Jefe de Estado en la mesa de honor, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Luis María Benítez Riera.
Luego del acto, el Embajador Rigoberto Gauto manifestó que una de las prioridades que lleva en la agenda, es hacer que las negociaciones entre el MERCOSUR y la Unión Europea pueda seguir avanzando hasta su conclusión, para beneficiar al bloque regional, y obviamente, también al Paraguay, especialmente en el ámbito comercial.
Agregó que las relaciones con Bélgica son muy importantes, teniendo en cuenta que en nuestro país ya existen inversiones de empresas belgas, realidad que se buscará incrementar durante su gestión.
Al concluir la ceremonia, tanto el Embajador Gauto como la Embajadora Martínez Valinotti, recibieron el saludo de autoridades, diplomáticos, funcionarios de la Cancillería Nacional y familiares, que acudieron al Palacio de López para expresar sus congratulaciones por el acontecimiento.
Cabe señalar que los Embajadores se aprestan a viajar a los destinos donde prestarán servicios, teniendo en cuenta que las mencionadas Misiones Diplomáticas estaban vacantes.
Asunción, 28 de junio de 2017Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más