El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará esta mañana, en la ciudad de La Paz, del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
El Jefe de Estado viajó acompañado del canciller nacional, embajador Federico A. González.
Ambos partieron en un avión privado que salió del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y retornarán en el día.
A la llegada cumplirán con todos los requisitos sanitarios exigidos y se someterán a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno. También se harán el test a la llegada a Bolivia.
El presidente Abdo, a las 10, participará del acto oficial en la sede del Congreso Nacional.
Posteriormente, a las 12, se trasladará a la Casa Grande, sede del Poder Ejecutivo boliviano, para el saludo de las delegaciones y, a las 13, participará de la foto oficial. Inmediatamente después se trasladará de vuelta al aeropuerto para el retorno al país.
El Jefe de Estado aprovechará su breve estadía en el Estado Plurinacional de Bolivia para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.
La Paz, 8 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más