El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará esta mañana, en la ciudad de La Paz, del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
El Jefe de Estado viajó acompañado del canciller nacional, embajador Federico A. González.
Ambos partieron en un avión privado que salió del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y retornarán en el día.
A la llegada cumplirán con todos los requisitos sanitarios exigidos y se someterán a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno. También se harán el test a la llegada a Bolivia.
El presidente Abdo, a las 10, participará del acto oficial en la sede del Congreso Nacional.
Posteriormente, a las 12, se trasladará a la Casa Grande, sede del Poder Ejecutivo boliviano, para el saludo de las delegaciones y, a las 13, participará de la foto oficial. Inmediatamente después se trasladará de vuelta al aeropuerto para el retorno al país.
El Jefe de Estado aprovechará su breve estadía en el Estado Plurinacional de Bolivia para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.
La Paz, 8 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver Más