El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará esta mañana, en la ciudad de La Paz, del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
El Jefe de Estado viajó acompañado del canciller nacional, embajador Federico A. González.
Ambos partieron en un avión privado que salió del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y retornarán en el día.
A la llegada cumplirán con todos los requisitos sanitarios exigidos y se someterán a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno. También se harán el test a la llegada a Bolivia.
El presidente Abdo, a las 10, participará del acto oficial en la sede del Congreso Nacional.
Posteriormente, a las 12, se trasladará a la Casa Grande, sede del Poder Ejecutivo boliviano, para el saludo de las delegaciones y, a las 13, participará de la foto oficial. Inmediatamente después se trasladará de vuelta al aeropuerto para el retorno al país.
El Jefe de Estado aprovechará su breve estadía en el Estado Plurinacional de Bolivia para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.
La Paz, 8 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más