El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará esta mañana, en la ciudad de La Paz, del acto de posesión de cargo del presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.
El Jefe de Estado viajó acompañado del canciller nacional, embajador Federico A. González.
Ambos partieron en un avión privado que salió del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” y retornarán en el día.
A la llegada cumplirán con todos los requisitos sanitarios exigidos y se someterán a la cuarentena sanitaria de 7 días establecido en el protocolo sanitario para el ingreso al país a través del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” en el contexto de la pandemia por COVID-19.
El protocolo está en vigencia desde el 21 de octubre del corriente año y fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En cumplimiento del mencionado protocolo sanitario y para acogerse a la excepción de reducir la cuarentena a 7 días, ambas autoridades se sometieron al test RT-PCR 72 horas antes del viaje. Ambos dieron negativo y volverán a realizarse la misma prueba a los 7 días del retorno. También se harán el test a la llegada a Bolivia.
El presidente Abdo, a las 10, participará del acto oficial en la sede del Congreso Nacional.
Posteriormente, a las 12, se trasladará a la Casa Grande, sede del Poder Ejecutivo boliviano, para el saludo de las delegaciones y, a las 13, participará de la foto oficial. Inmediatamente después se trasladará de vuelta al aeropuerto para el retorno al país.
El Jefe de Estado aprovechará su breve estadía en el Estado Plurinacional de Bolivia para mantener un encuentro bilateral con el presidente de la República de Colombia, Iván Duque.
La Paz, 8 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más