En el marco de la participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, oportunidad en la que destacaron las fraternas relaciones bilaterales que unen a ambos países y la decisión mutua de fortalecerlas aún más en diferentes áreas.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Dubái, el presidente Abdo expuso los principales atractivos del Paraguay en materia de inversiones y el potencial del país como un productor de alimentos que puede de convertirse en socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos en materia de seguridad alimentaria, con abundancia de energía renovable. Para ello, el mandatario paraguayo invitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan a visitar el Paraguay y enviar delegaciones de exploración de oportunidades de negocios, a lo que el presidente emiratí accedió a hacerlo en la brevedad posible.
Del encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el ministro - asesor jurídico de la Presidencia de la República, César Trapani; y el embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila.
Por el lado emiratí, estuvieron presentes el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asesor diplomático del presidente, Dr. Anwar Gargash; el asesor especial, jeque Mohammed bin Hamad Al Nahyan, entre otros.
Dubái, 13 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más