En el marco de la participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido por el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, oportunidad en la que destacaron las fraternas relaciones bilaterales que unen a ambos países y la decisión mutua de fortalecerlas aún más en diferentes áreas.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Dubái, el presidente Abdo expuso los principales atractivos del Paraguay en materia de inversiones y el potencial del país como un productor de alimentos que puede de convertirse en socio estratégico de los Emiratos Árabes Unidos en materia de seguridad alimentaria, con abundancia de energía renovable. Para ello, el mandatario paraguayo invitó al jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan a visitar el Paraguay y enviar delegaciones de exploración de oportunidades de negocios, a lo que el presidente emiratí accedió a hacerlo en la brevedad posible.
Del encuentro participaron el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el ministro - asesor jurídico de la Presidencia de la República, César Trapani; y el embajador de Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila.
Por el lado emiratí, estuvieron presentes el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asesor diplomático del presidente, Dr. Anwar Gargash; el asesor especial, jeque Mohammed bin Hamad Al Nahyan, entre otros.
Dubái, 13 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver Más