El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
“El proceso de transición implica hacer un cierre simbólico de las gestiones, en este caso, de todas las secretarías ejecutivas en los últimos cinco años. Hemos hecho una revisión de las gestiones cumplidas, de los logros y avances obtenidos durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, informó el ministro René Fernández, titular de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Remarcó que durante el encuentro se realizó igualmente “un intercambio de pareceres sobre la manera ejemplar que se está llevando este proceso de transición. Y en ese sentido, cerrar una tapa y hacerlo de manera ordenada, conforme al ordenamiento jurídico”, enfatizó el titular de la Seprelad.
DESPEDIDA Y EVALUACIÓN. A su vez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, reafirmó que el encuentro con el mandatario fue una despedida y evaluación de las gestiones realizadas.
“Una suerte de despedida. Estamos evaluando todo lo que se hizo y lo que se viene, una reunión de cortesía entre el Señor Presidente y los ministros. En el sector de salud creo que se hicieron muchas cosas, marcamos un antes y un después, pero hay muchísimo por hacer”, puntualizó el responsable de la cartera sanitaria.
De la reunión de trabajo con el Jefe de Estado participaron todos los titulares del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
Asunción, 1 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más