El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
“El proceso de transición implica hacer un cierre simbólico de las gestiones, en este caso, de todas las secretarías ejecutivas en los últimos cinco años. Hemos hecho una revisión de las gestiones cumplidas, de los logros y avances obtenidos durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, informó el ministro René Fernández, titular de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Remarcó que durante el encuentro se realizó igualmente “un intercambio de pareceres sobre la manera ejemplar que se está llevando este proceso de transición. Y en ese sentido, cerrar una tapa y hacerlo de manera ordenada, conforme al ordenamiento jurídico”, enfatizó el titular de la Seprelad.
DESPEDIDA Y EVALUACIÓN. A su vez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, reafirmó que el encuentro con el mandatario fue una despedida y evaluación de las gestiones realizadas.
“Una suerte de despedida. Estamos evaluando todo lo que se hizo y lo que se viene, una reunión de cortesía entre el Señor Presidente y los ministros. En el sector de salud creo que se hicieron muchas cosas, marcamos un antes y un después, pero hay muchísimo por hacer”, puntualizó el responsable de la cartera sanitaria.
De la reunión de trabajo con el Jefe de Estado participaron todos los titulares del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
Asunción, 1 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver Más