El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
“El proceso de transición implica hacer un cierre simbólico de las gestiones, en este caso, de todas las secretarías ejecutivas en los últimos cinco años. Hemos hecho una revisión de las gestiones cumplidas, de los logros y avances obtenidos durante el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez”, informó el ministro René Fernández, titular de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Remarcó que durante el encuentro se realizó igualmente “un intercambio de pareceres sobre la manera ejemplar que se está llevando este proceso de transición. Y en ese sentido, cerrar una tapa y hacerlo de manera ordenada, conforme al ordenamiento jurídico”, enfatizó el titular de la Seprelad.
DESPEDIDA Y EVALUACIÓN. A su vez, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor Julio Borba, reafirmó que el encuentro con el mandatario fue una despedida y evaluación de las gestiones realizadas.
“Una suerte de despedida. Estamos evaluando todo lo que se hizo y lo que se viene, una reunión de cortesía entre el Señor Presidente y los ministros. En el sector de salud creo que se hicieron muchas cosas, marcamos un antes y un después, pero hay muchísimo por hacer”, puntualizó el responsable de la cartera sanitaria.
De la reunión de trabajo con el Jefe de Estado participaron todos los titulares del Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo.
Asunción, 1 de agosto de 2023
Compartir esta noticia
La República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver Más