El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en Palacio de Gobierno al encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar, con quien abordó la posibilidad de llegada de más vacunas para el Paraguay. El alto representante del gobierno norteamericano se mostró confiado en tener novedades en las próximas semanas.
El encuentro tuvo lugar en la sede gubernativa con la participación del canciller Nacional, Euclides Acevedo.
Al concluir la audiencia, el encargado de Negocios de Estados Unidos indicó que mantuvo una muy buena reunión con el mandatario. “Acabo de tener una buena reunión con el Presidente y le agradezco su liderazgo durante esta crisis. Tuvimos una buena conversación sobre las vacunas. No quiero darles expectativas falsas, pero ojalá que en la semana que viene podamos compartir con ustedes buenas noticias”, expresó.
Añadió que escuchó la necesidad de vacunas que tiene el Paraguay. “Hay muchos países que nos han pedido por ayuda en este asunto, depende de cuánto podemos compartir con nuestros aliados, con nuestros amigos y queremos asegurar que seamos equitativos en la distribución de estas vacunas.Puedo decir también que el Presidente ha dicho con elocuencia las necesidades de Paraguay”, destacó.
PREDISPOSICIÓN. Por su parte, el canciller Euclides Acevedo remarcó la voluntad del Gobierno del presidente Abdo Benítez de lograr más vacunas contra la COVID-19 y recalcó la predisposición de los Estados Unidos en el tema.
“Ustedes saben la voluntad del Gobierno con respecto a las vacunas y, en este contexto, la conversión que tuvimos hoy con nuestros amigos de la embajada norteamericana es justamente insistir en la importancia que significa para nosotros las vacunas. Y todos sabemos que hay 80 millones de vacunas de la administración de Joe Biden, pero para 39 países, y eso significará seguramente una distribución equitativa”, apuntó el ministro Acevedo.
Asunción, 31 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver Más