(PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA). Decreto mediante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la modificación del numeral 7 del Artículo 2° del Decreto N° 3.552 del 9 de abril pasado, “por el cual se amplía el aislamiento preventivo general y las medidas de restricción desde el 13 hasta el 19 de abril de 2020”. Es como parte de la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional por la pandemia del coronavirus.
El mandatario firmó un Decreto por el cual se retoma las restricciones de cuarentena total en todo el país.
En el considerando del Decreto se menciona la necesidad de garantizar la logística adecuada para el personal de blanco de todo el país, dotándoles de los equipos e insumos necesarios para su protección en la lucha contra el COVID 19, que requiere de una mayor restricción en la etapa de cuarentena.
Con ese fin, corresponde la modificación del Numeral 7 del Artículo 2° del Decreto N° 3525/2020, expresa el documento oficial.
Asunción, 14 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver Más