La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati, participó el pasado 9 de enero de la ceremonia de saludo de año nuevo de Su Santidad, el Papa Francisco, al Cuerpo Diplomático acreditado.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula della Benedizione del Palazzo Apostólico, el Sumo Pontífice pronunció un discurso en el que abordó temas de la actualidad internacional. La totalidad del discurso puede consultarse en: https://www.vatican.va/content/francesco/es/speech...
Finalizada la alocución del Santo Padre, se llevó a cabo un “baciamano” donde los Jefes de Misión conversaron individualmente con el Sumo Pontífice. El Papa Francisco manifestó a la Embajadora Casati que siempre reza por el Paraguay y que lo lleva en su corazón, al tiempo de destacar una vez más el valor de la mujer paraguaya como la más gloriosa.
El Papa agregó además, que el pueblo paraguayo es un pueblo bueno y fiel al que le pide dialogar y transitar en paz, reafirmando su profundo aprecio a los paraguayos y solicitando transmitir su saludo al Señor Presidente de la República.
Finalizado el saludo, los asistentes se trasladaron a la Capilla Sixtina para la foto oficial.
Compartir esta noticia
Técnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Chile, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo Alberto van Klaveren, suscribieron un memorándum de entendimiento sobre Simore Plus y una declaración sobre los puntos de coincidencias y los avances en la relación bilateral entre ambos países. Estas firmas se realizaron en el Palacio de la Moneda, luego de la reunión de los presidentes Santiago Peña y Gabriel Boric. La declaración conjunta contiene los puntos clave de la agenda en la que se constataron los avances que ha experimentado la relación bilateral y las coincidencias que ambas naciones tienen. Sobre Simore Plus cabe mencionar que fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. Es una plataforma online de acceso público, que permite la sistematización, seguimiento y coordinación de acciones en el cumplimiento e implementación de compromisos y recomendaciones en materia de derechos humanos, provenientes tanto del Sistema Universal como del Sistema Interamericano.
Ver Más