La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati, participó el pasado 9 de enero de la ceremonia de saludo de año nuevo de Su Santidad, el Papa Francisco, al Cuerpo Diplomático acreditado.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula della Benedizione del Palazzo Apostólico, el Sumo Pontífice pronunció un discurso en el que abordó temas de la actualidad internacional. La totalidad del discurso puede consultarse en: https://www.vatican.va/content/francesco/es/speech...
Finalizada la alocución del Santo Padre, se llevó a cabo un “baciamano” donde los Jefes de Misión conversaron individualmente con el Sumo Pontífice. El Papa Francisco manifestó a la Embajadora Casati que siempre reza por el Paraguay y que lo lleva en su corazón, al tiempo de destacar una vez más el valor de la mujer paraguaya como la más gloriosa.
El Papa agregó además, que el pueblo paraguayo es un pueblo bueno y fiel al que le pide dialogar y transitar en paz, reafirmando su profundo aprecio a los paraguayos y solicitando transmitir su saludo al Señor Presidente de la República.
Finalizado el saludo, los asistentes se trasladaron a la Capilla Sixtina para la foto oficial.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver Más