La embajadora del Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati, participó el pasado 9 de enero de la ceremonia de saludo de año nuevo de Su Santidad, el Papa Francisco, al Cuerpo Diplomático acreditado.
Durante la ceremonia, realizada en el Aula della Benedizione del Palazzo Apostólico, el Sumo Pontífice pronunció un discurso en el que abordó temas de la actualidad internacional. La totalidad del discurso puede consultarse en: https://www.vatican.va/content/francesco/es/speech...
Finalizada la alocución del Santo Padre, se llevó a cabo un “baciamano” donde los Jefes de Misión conversaron individualmente con el Sumo Pontífice. El Papa Francisco manifestó a la Embajadora Casati que siempre reza por el Paraguay y que lo lleva en su corazón, al tiempo de destacar una vez más el valor de la mujer paraguaya como la más gloriosa.
El Papa agregó además, que el pueblo paraguayo es un pueblo bueno y fiel al que le pide dialogar y transitar en paz, reafirmando su profundo aprecio a los paraguayos y solicitando transmitir su saludo al Señor Presidente de la República.
Finalizado el saludo, los asistentes se trasladaron a la Capilla Sixtina para la foto oficial.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más