El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en cumplimiento del Decreto N° 3442/20 del Poder Ejecutivo y la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, implementa acciones y medidas preventivas para la atención al público, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los funcionarios del MRE ante el riesgo de expansión del virus COVID-19 (coronavirus).
El MRE dispuso por el término de 15 días la postergación de viajes y misiones al exterior, la utilización de videoconferencias para los casos en que sean posibles hacerlos, la suspensión de las actividades académicas en la Academia Diplomática y Consular, la suspensión de las actividades de la Guardería de la institución (Asociación Educativa Integral-UTCD), la suspensión de la marcación digital, la reducción de asistencia de los funcionarios a las sedes del ministerio, la exoneración de la asistencia de funcionarios mayores de 60 años de edad y la provisión de productos de higiene sanitaria (alcohol en gel, jabones, desinfectantes) a todas las dependencias. Sin perjuicio de otras medidas que pudiesen implementarse conforme a la evolución de la emergencia sanitaria.
El MRE dispuso también medidas y la provisión de productos de higiene sanitaria en sus dependencias en el exterior (embajadas y consulados), con miras a evitar la aglomeración de gente en los lugares de atención a los connacionales y extranjeros que concurren para realizar trámites.
El MRE observa también lo dispuesto en la Circular N° 11/2020, como medida preventiva y de monitoreo, que dispone:
-Mantenerse informado a través del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
-En casos de presentar síntomas (fiebre, tos y dificultades respiratorias) tras viajes recientes a zonas afectadas por el COVID-19 reportar al 911 o al Centro Nacional de Enlace, dependiente del MSPyBS, al teléfono 0983-879275.
-Permanecer en el domicilio, consultar a la brevedad con los servicios médicos correspondientes en caso de presentar síntomas de gripe o resfriado.
-Realizar las justificaciones de ausencias según el procedimiento habitual.
Asunción, 11 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay presentó la candidatura del Dr. Diego Moreno Rodríguez al puesto de Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en elecciones a llevarse a cabo durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción, del 26 al 28 de junio de este año.
Ver Más