El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en cumplimiento del Decreto N° 3442/20 del Poder Ejecutivo y la Resolución N° 90/2020 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, implementa acciones y medidas preventivas para la atención al público, para salvaguardar la salud de los ciudadanos y de los funcionarios del MRE ante el riesgo de expansión del virus COVID-19 (coronavirus).
El MRE dispuso por el término de 15 días la postergación de viajes y misiones al exterior, la utilización de videoconferencias para los casos en que sean posibles hacerlos, la suspensión de las actividades académicas en la Academia Diplomática y Consular, la suspensión de las actividades de la Guardería de la institución (Asociación Educativa Integral-UTCD), la suspensión de la marcación digital, la reducción de asistencia de los funcionarios a las sedes del ministerio, la exoneración de la asistencia de funcionarios mayores de 60 años de edad y la provisión de productos de higiene sanitaria (alcohol en gel, jabones, desinfectantes) a todas las dependencias. Sin perjuicio de otras medidas que pudiesen implementarse conforme a la evolución de la emergencia sanitaria.
El MRE dispuso también medidas y la provisión de productos de higiene sanitaria en sus dependencias en el exterior (embajadas y consulados), con miras a evitar la aglomeración de gente en los lugares de atención a los connacionales y extranjeros que concurren para realizar trámites.
El MRE observa también lo dispuesto en la Circular N° 11/2020, como medida preventiva y de monitoreo, que dispone:
-Mantenerse informado a través del sitio oficial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
-En casos de presentar síntomas (fiebre, tos y dificultades respiratorias) tras viajes recientes a zonas afectadas por el COVID-19 reportar al 911 o al Centro Nacional de Enlace, dependiente del MSPyBS, al teléfono 0983-879275.
-Permanecer en el domicilio, consultar a la brevedad con los servicios médicos correspondientes en caso de presentar síntomas de gripe o resfriado.
-Realizar las justificaciones de ausencias según el procedimiento habitual.
Asunción, 11 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más