El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, acompañó a la Primera Dama de la Nación, señora Silvana Lopez Moreira Bo de Abdo en el acto de despedida a becarios beneficiados con una capacitación en arqueología y excavación de sitios históricos, quienes viajarán a Francia y a las Guyanas francesas.
Los jóvenes becarios, formarán parte de una Capacitación sobre técnicas de arqueología preventiva y militar de conflictos recientes en el Instituto Nacional de Arqueología Preventiva de Francia (INRAP). Los becarios, 2 arqueólogas; Mirtha Alfonso Monges y Astrid Avalos, y el historiador, Carlos Von Horoch, se especializarán en Francia en temas teóricos, mientras que en la Guyana Francesa, Sudamérica, desarrollarán clases prácticas, por tratarse de un terreno similar al nuestro.
El acto de referencia tuvo lugar enMburuvichá Roga, sede de la residencia presidencial, y contó además con la participación del Ministro - Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Ruben Capdevila Yampey, la Embajadora de Francia, Sophie Aubert y del Director Ejecutivo interino de la Entidad Binacional Itaipú, doctor José Alberto Alderete, además de los miembros de la Comisión Nacional de Conmemoración de la Epopeya Nacional (1865-1870) e invitados especiales.
Al concluir el acto, el Canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, deseó éxitos a los becarios y destacó esta importante oportunidad de formación que redundará luego en beneficio de nuestro país mediante la exploración y recuperación de importantes bienes patrimoniales de carácter histórico.
El programa de capacitación de los becarios contó con el apoyo del despacho de la primera dama, del Ministerio de Relaciones exteriores, de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Itaipú Binacional.
Asunción, 4 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más