En la fecha el Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la fundación Parque Tecnológico de Itaipú – Paraguay que establece las bases para el desarrollo de programas de cooperación técnica, académica, tecnológica, innovación científica, capacitación profesional, social y ambiental.
El mencionado instrumento además facilitará el apoyo logístico – tecnológico de la Fundación al Ministerio de Relaciones Exteriores para encarar las tareas relativas al ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el MERCOSUR durante el primer semestre del presente año.
El convenio fue suscrito por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Parque Tecnológico de Itaipú, su Director Ejecutivo, Ing. José Bogarín Geymayr
Este documento se constituye en el primer instrumento jurídico suscrito por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de firmas digitales.
Asunción, 3 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más