El próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Dichas evaluaciones tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores es la dependencia que tiene a su cargo el desarrollo de las evaluaciones del presente concurso, que se iniciará con la materia Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, el día 15 del corriente mes.
Las evaluaciones de las demás materias se realizarán según el siguiente detalle: Idiomas (Inglés o Portugués), el viernes 18 de octubre, y Lengua Española, el miércoles 23 de octubre; la evaluación de Expresión Oral y Escrita el martes 29 de octubre. El martes 5 de noviembre se evaluará Nociones Fundamentales del Derecho, culminando con Economía y Comercio Internacional, el viernes 8 de noviembre.
Los concursantes deberán estar presentes en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los días de los exámenes desde las 12:00 horas, y el inicio de los mismos será a partir de las 13:00 horas, a excepción de la evaluación de Expresión Oral y Escrita, que se iniciará el martes 29 de octubre, a partir de las 08:00 horas.
Es importante señalar que, conforme al reglamento establecido mediante Resolución Nº 609, del 8 de agosto del 2024, que se puede consultar en el apartado “Concurso” en la web; www.mre.gov.py, los concursantes ingresarán al Aula Magna luego de presentar su cedula de identidad civil vigente (física o electrónica) y de corroborarse sus datos.
Se recomienda asimismo que concurran con una vestimenta adecuada a la ocasión. No se podrá ingresar al salón con celulares, dispositivos electrónicos de cualquier tipo, cartucheras, carteras, mochilas, maletines, termos, apuntes, libros o fotocopias. Solo podrán ingresar con el documento de identidad, bolígrafo, lápiz de papel y borrador.
Cabe puntualizar que para el presente concurso fueron admitidos 241 concursantes (126 mujeres y 115 hombres), de los 259 inscriptos. Una persona declinó su postulación y 17 no fueron admitidos por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.
Asunción, 10 de octubre de 2024.
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más