El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), suscribió un nuevo contrato asegurando la provisión de vacunas para el 2022 contra la COVID-19.
En línea con el objetivo de lograr el cumplimiento efectivo del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncian a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de dos millones de dosis de la vacuna Moderna, un millón de dosis serán recibidas en el primer trimestre de dicho año y otro millón de dosis en el segundo trimestre.
Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.
Con base en la evidencia de los ensayos clínicos en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19, en personas que recibieron dos dosis.
Además, es capaz de mantener su actividad neutralizante contra todas las variantes probadas, hasta el momento, inclusive la variante Delta.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Cancillería Nacional, arbitrará los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, continuarán honrando la responsabilidad de velar por la salud de todo el pueblo paraguayo.
Asunción, 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver Más