El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), suscribió un nuevo contrato asegurando la provisión de vacunas para el 2022 contra la COVID-19.
En línea con el objetivo de lograr el cumplimiento efectivo del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncian a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de dos millones de dosis de la vacuna Moderna, un millón de dosis serán recibidas en el primer trimestre de dicho año y otro millón de dosis en el segundo trimestre.
Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.
Con base en la evidencia de los ensayos clínicos en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19, en personas que recibieron dos dosis.
Además, es capaz de mantener su actividad neutralizante contra todas las variantes probadas, hasta el momento, inclusive la variante Delta.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Cancillería Nacional, arbitrará los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, continuarán honrando la responsabilidad de velar por la salud de todo el pueblo paraguayo.
Asunción, 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver Más