Gobierno Nacional suscribirá un importante instrumento internacional que refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha contra las actividades ilícitas en el comercio exterior. En la sede de la Cancillería Nacional, el próximo lunes 13 de julio tendrá lugar la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo a la Asistencia Mutua entre sus Administraciones Aduaneras.
Dicho instrumento internacional será refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, y por el Embajador de los Estados Unidos de América, Lee McCleeny y contará con la presencia del Director Nacional de Aduanas Julio Fernández.
La suscripción de este Acuerdo tiene asiento en el compromiso de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente en favor de la transparencia y en la lucha contra las actividades ilícitas, ratificados durante el histórico encuentro presidencial entre los Presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, realizado en diciembre de 2019, en cuya ocasión los mandatarios recalcaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, así como fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.
Debe recordarse que los Estados Unidos de América ocupó en el 2019 el 6° lugar como destino de las exportaciones paraguayas totalizando 160 millones de dólares y el 4° lugar como origen de nuestras importaciones.
Al mes de mayo de 2020 se llevan exportados casi 57 millones de dólares, levemente superior al mismo periodo del año anterior, pese a las dificultades y retracción en las ventas al exterior como consecuencia de la Pandemia del Covid-19. Ese país es el primer el principal inversor en el Paraguay.
Asunción, 10 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja dieron apertura al Taller de Priorización Estratégica para la identificación de los efectos deseados del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2025 – 2029, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, con base en las prioridades definidas por el gobierno.
Ver MásEL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver Más