Gobierno Nacional suscribirá un importante instrumento internacional que refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha contra las actividades ilícitas en el comercio exterior. En la sede de la Cancillería Nacional, el próximo lunes 13 de julio tendrá lugar la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo a la Asistencia Mutua entre sus Administraciones Aduaneras.
Dicho instrumento internacional será refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, y por el Embajador de los Estados Unidos de América, Lee McCleeny y contará con la presencia del Director Nacional de Aduanas Julio Fernández.
La suscripción de este Acuerdo tiene asiento en el compromiso de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente en favor de la transparencia y en la lucha contra las actividades ilícitas, ratificados durante el histórico encuentro presidencial entre los Presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, realizado en diciembre de 2019, en cuya ocasión los mandatarios recalcaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, así como fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.
Debe recordarse que los Estados Unidos de América ocupó en el 2019 el 6° lugar como destino de las exportaciones paraguayas totalizando 160 millones de dólares y el 4° lugar como origen de nuestras importaciones.
Al mes de mayo de 2020 se llevan exportados casi 57 millones de dólares, levemente superior al mismo periodo del año anterior, pese a las dificultades y retracción en las ventas al exterior como consecuencia de la Pandemia del Covid-19. Ese país es el primer el principal inversor en el Paraguay.
Asunción, 10 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más