Gobierno Nacional suscribirá un importante instrumento internacional que refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha contra las actividades ilícitas en el comercio exterior. En la sede de la Cancillería Nacional, el próximo lunes 13 de julio tendrá lugar la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo a la Asistencia Mutua entre sus Administraciones Aduaneras.
Dicho instrumento internacional será refrendado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Rivas Palacios, y por el Embajador de los Estados Unidos de América, Lee McCleeny y contará con la presencia del Director Nacional de Aduanas Julio Fernández.
La suscripción de este Acuerdo tiene asiento en el compromiso de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente en favor de la transparencia y en la lucha contra las actividades ilícitas, ratificados durante el histórico encuentro presidencial entre los Presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, realizado en diciembre de 2019, en cuya ocasión los mandatarios recalcaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, así como fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.
Debe recordarse que los Estados Unidos de América ocupó en el 2019 el 6° lugar como destino de las exportaciones paraguayas totalizando 160 millones de dólares y el 4° lugar como origen de nuestras importaciones.
Al mes de mayo de 2020 se llevan exportados casi 57 millones de dólares, levemente superior al mismo periodo del año anterior, pese a las dificultades y retracción en las ventas al exterior como consecuencia de la Pandemia del Covid-19. Ese país es el primer el principal inversor en el Paraguay.
Asunción, 10 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más