En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a través de una comunicación virtual, recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador designado por la República Checa ante el gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde la República Argentina, L’ubomír Hladík.
Este encuentro permitió el repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con especial atención a la situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19, en particular sobre el trabajo conjunto que podría ser encaminado a través de los contactos para fomentar la cooperación económica e industrial, con miras a la recuperación de ambos países.
El embajador Hladík, quien posee una extensa carrera diplomática, ha prestado servicios en países de América Latina en años anteriores, así como ha trabajado sobre temas de esta región en las oficinas de su Ministerio. Además, cuenta con un Ph. D. en filosofía y habla inglés, español, ruso y eslovaco.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más