En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a través de una comunicación virtual, recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador designado por la República Checa ante el gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde la República Argentina, L’ubomír Hladík.
Este encuentro permitió el repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con especial atención a la situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19, en particular sobre el trabajo conjunto que podría ser encaminado a través de los contactos para fomentar la cooperación económica e industrial, con miras a la recuperación de ambos países.
El embajador Hladík, quien posee una extensa carrera diplomática, ha prestado servicios en países de América Latina en años anteriores, así como ha trabajado sobre temas de esta región en las oficinas de su Ministerio. Además, cuenta con un Ph. D. en filosofía y habla inglés, español, ruso y eslovaco.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver Más