En la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a través de una comunicación virtual, recibió las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador designado por la República Checa ante el gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde la República Argentina, L’ubomír Hladík.
Este encuentro permitió el repaso de los principales temas de la agenda bilateral, con especial atención a la situación económica derivada de la pandemia de la COVID-19, en particular sobre el trabajo conjunto que podría ser encaminado a través de los contactos para fomentar la cooperación económica e industrial, con miras a la recuperación de ambos países.
El embajador Hladík, quien posee una extensa carrera diplomática, ha prestado servicios en países de América Latina en años anteriores, así como ha trabajado sobre temas de esta región en las oficinas de su Ministerio. Además, cuenta con un Ph. D. en filosofía y habla inglés, español, ruso y eslovaco.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de sus colegas de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja y de Tecnología de la Información, Gustavo Villate, inicia mañana una visita oficial al Brasil para analizar la agenda bilateral e intensificar el trabajo conjunto en diferentes áreas. Este es el primer encuentro oficial en el exterior desde que asumió el cargo.
Ver Más