El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, conjuntamente con las instituciones nacionales competentes, y con el apoyo de las representaciones diplomáticas y consulares en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile viene trabajando coordinadamente con los gobiernos de los países hermanos y amigos de dichos países para amortiguar el impacto que tiene la implementación de las medidas tendientes a prevenir y contener la expansión del coronavirus COVID-19.
Las mismas están orientadas a contribuir con el libre tránsito de los productos desde y hacia el territorio nacional, no solo para apoyar el aprovisionamiento interno sino también para garantizar el flujo de su comercio exterior que en definitiva tiene impacto en la economía nacional en su conjunto, al tener implicancia directa en la logística y el transporte de mercaderías, en línea además con las disposiciones prescriptas en el Decreto del Poder Ejecutivo en diversos órdenes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores transmite a las autoridades competentes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, su reconocimiento y gratitud por la serie de medidas adoptadas para garantizar el libre tránsito de las cargas internacionales en todas sus modalidades, aéreo, terrestre y fluvial, que sin lugar a dudas refrendan el gran compromiso, entendimiento y trabajo conjunto de todos los Gobiernos y sus pueblos para hacer frente a esta difícil situación por la que nos encontramos.
Asunción, 26 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver Más