El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, conjuntamente con las instituciones nacionales competentes, y con el apoyo de las representaciones diplomáticas y consulares en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile viene trabajando coordinadamente con los gobiernos de los países hermanos y amigos de dichos países para amortiguar el impacto que tiene la implementación de las medidas tendientes a prevenir y contener la expansión del coronavirus COVID-19.
Las mismas están orientadas a contribuir con el libre tránsito de los productos desde y hacia el territorio nacional, no solo para apoyar el aprovisionamiento interno sino también para garantizar el flujo de su comercio exterior que en definitiva tiene impacto en la economía nacional en su conjunto, al tener implicancia directa en la logística y el transporte de mercaderías, en línea además con las disposiciones prescriptas en el Decreto del Poder Ejecutivo en diversos órdenes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores transmite a las autoridades competentes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, su reconocimiento y gratitud por la serie de medidas adoptadas para garantizar el libre tránsito de las cargas internacionales en todas sus modalidades, aéreo, terrestre y fluvial, que sin lugar a dudas refrendan el gran compromiso, entendimiento y trabajo conjunto de todos los Gobiernos y sus pueblos para hacer frente a esta difícil situación por la que nos encontramos.
Asunción, 26 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver Más