La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Director General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Embajador Juan Andrés Cardozo, participa en la Conferencia Internacional sobre formación en Diplomacia Preventiva y Negociaciones Multilaterales, que se lleva a cabo los días 16 y 17 de abril del año en curso en la sede de la Academia Diplomática de España.
En este evento organizado por UNITAR, la Escuela Diplomática de España y el Fondo ODS, participan los Directores de Academias Diplomáticas de Europa y América Latina, como Colombia, Guatemala, Rumania, Polonia, Países Bajos, Italia, entre otros.
En este importante foro que propicia el perfeccionamiento del servicio diplomático, el Embajador Cardozo expuso acerca de la diplomacia preventiva vinculada a la inclusión social, tema que incluyó el cómo pasar de las actitudes de reacción a las de prevención.
Reunión bilateral
Cabe señalar que mañana, 18 de abril, el Director de la Academia Diplomática paraguaya mantendrá una reunión bilateral con el Director de la Academia Diplomática de España, Embajador Ramón Gil Casares, para dialogar sobre temas de interés institucional.
Madrid, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más