El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que fue habilitada la nueva sede del Consulado General del Paraguay en Curitiba, Brasil,la misma está ubicada en el barrio Batel, en un edificio de belleza arquitectónica y que forma parte del patrimonio urbanístico de la ciudad.
La nueva sede fue adaptada para el uso consular y fue equipada con nuevo mobiliario y nuevo sistema informático, así como una moderna central telefónica. Dispone además de sistemas de prevención y detección de incendios, así como de cámaras de seguridad. También cuenta con carteles internos para la identificación de las distintas dependencias del Consulado General.
Igualmente, dispone de oficinas de funcionarios, un salón de reuniones nominado “Mariscal Francisco Solano López” y un salón cultural “Augusto Roa Bastos”, con capacidad para 50 personas, con equipos de sonido y de exhibición de audiovisuales.
Asimismo, mediante un acuerdo alcanzado con la Bienal de Arte de Curitiba, en su 25 aniversario, la sede del Consulado General está decorada con obras de arte contemporáneo, sacro, barroco, tradicional, artesanías de barro, etc. de renombrados artistas paraguayos, tales como Julia Isidrez, Zenón Páez, Bernardo Krasniasky, Fredy Casco, Orrego Páez, Cándido Rodríguez, Ediltrudes Noguera y otros; todos pertenecientes a la colección privada de la Bienal y que son exhibidas por primera vez en esta ciudad.
Las obras están debidamente identificadas conforme a los habituales criterios museísticos. Éstas permanecerán ornamentando la sede consular de manera permanente a título de préstamo al Estado paraguayo. La curaduría de esta exhibición artística ha sido una donación de la Bienal de Curitiba al Consulado General.
El Consulado General tiene jurisdicción en los Estados de Paraná y Santa Catarina y el actual Cónsul General es el Ministro Salvador Meden.
Asunción, 13 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más