Se llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
En la ocasión, el Canciller Nacional, manifestó que, a lo largo de este periodo de Gobierno, la República del Paraguay siguió consolidando su imagen como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo y el derecho internacional.
“Pudimos mostrar al mundo el rostro de un país abierto a las oportunidades, que quiere seguir creciendo de manera sostenible, para que todos sus habitantes gocen de bienestar y sean respetados en su dignidad y derechos”, indicó.
El ministro señaló que, si bien el camino recorrido fue largo y, en ocasiones, difícil, todos los esfuerzos valieron la pena. Asimismo, mencionó que muchos de los logros del gobierno fueron acompañados y facilitados por la cooperación y la solidaridad de países hermanos y socios estratégicos del Paraguay.
Expresó igualmente que “en un mundo que atraviesa grandes transformaciones, con desafíos cada vez más complejos, hoy, más que nunca, las naciones amigas debemos permanecer unidas”.
“Y como siempre, debemos apelar a las mejores herramientas con las que contamos: el diálogo, las negociaciones y la diplomacia; así como el derecho internacional y el multilateralismo”, subrayó Arriola.
El ministro dijo que, es necesario revitalizar las alianzas para avanzar hacia el logro de las metas globales, incluyendo la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el logro de un desarrollo más armónico y sostenible en todos los rincones del mundo.
En otro momento, el canciller Arriola rindió homenaje a su familia, presente en el acto, señalando que la carrera que abraza es, a veces, muy ingrata con los seres queridos, “porque son muchos los sacrificios que nos exige a nivel personal”.
“Me despido con el corazón contento y agradecido, con la promesa de que, sin importar el destino que me depare el futuro, siempre me encontrarán trabajando con el mismo compromiso y los ideales con los que asumí el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, buscando defender, ante todo, los intereses del Paraguay y su lugar en el mundo”, recalcó.
Asunción, 10 de agosto de 2023.
Compartir esta noticia
Un intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver Más