Se llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
En la ocasión, el Canciller Nacional, manifestó que, a lo largo de este periodo de Gobierno, la República del Paraguay siguió consolidando su imagen como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo y el derecho internacional.
“Pudimos mostrar al mundo el rostro de un país abierto a las oportunidades, que quiere seguir creciendo de manera sostenible, para que todos sus habitantes gocen de bienestar y sean respetados en su dignidad y derechos”, indicó.
El ministro señaló que, si bien el camino recorrido fue largo y, en ocasiones, difícil, todos los esfuerzos valieron la pena. Asimismo, mencionó que muchos de los logros del gobierno fueron acompañados y facilitados por la cooperación y la solidaridad de países hermanos y socios estratégicos del Paraguay.
Expresó igualmente que “en un mundo que atraviesa grandes transformaciones, con desafíos cada vez más complejos, hoy, más que nunca, las naciones amigas debemos permanecer unidas”.
“Y como siempre, debemos apelar a las mejores herramientas con las que contamos: el diálogo, las negociaciones y la diplomacia; así como el derecho internacional y el multilateralismo”, subrayó Arriola.
El ministro dijo que, es necesario revitalizar las alianzas para avanzar hacia el logro de las metas globales, incluyendo la erradicación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el logro de un desarrollo más armónico y sostenible en todos los rincones del mundo.
En otro momento, el canciller Arriola rindió homenaje a su familia, presente en el acto, señalando que la carrera que abraza es, a veces, muy ingrata con los seres queridos, “porque son muchos los sacrificios que nos exige a nivel personal”.
“Me despido con el corazón contento y agradecido, con la promesa de que, sin importar el destino que me depare el futuro, siempre me encontrarán trabajando con el mismo compromiso y los ideales con los que asumí el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, buscando defender, ante todo, los intereses del Paraguay y su lugar en el mundo”, recalcó.
Asunción, 10 de agosto de 2023.
Compartir esta noticia
El embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver Más