El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en una ceremonia virtual, las copias de las cartas credenciales del embajador José Frederico Viola de Drummond Ludovice, que lo acreditan como embajador concurrente de la República Portuguesa ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Durante el encuentro, el canciller nacional y el embajador portugués resaltaron la importancia de la colaboración de los Gobiernos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, así como en la recuperación económica posterior.
Por otra parte, coincidieron en el fortalecimiento de los contactos con miras a dinamizar el comercio bilateral y potenciar la instalación de inversiones portuguesas en el país. Teniendo en cuenta que durante el primer semestre de 2021, Portugal ocupa la presidencia del Consejo Europeo, también se conversó sobre la relevancia de avanzar en la suscripción del Acuerdo Mercosur - Unión Europea.
Durante su trayectoria, el nuevo embajador de Portugal desempeñó funciones tanto en el servicio local como en el exterior, prestando servicios en Australia; Israel; Bélgica; como embajador en Túnez, concurrente ante Libia; y, actualmente, como jefe de misión de la representación diplomática de Portugal en Argentina.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más