El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en una ceremonia virtual, las copias de las cartas credenciales del embajador José Frederico Viola de Drummond Ludovice, que lo acreditan como embajador concurrente de la República Portuguesa ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Durante el encuentro, el canciller nacional y el embajador portugués resaltaron la importancia de la colaboración de los Gobiernos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, así como en la recuperación económica posterior.
Por otra parte, coincidieron en el fortalecimiento de los contactos con miras a dinamizar el comercio bilateral y potenciar la instalación de inversiones portuguesas en el país. Teniendo en cuenta que durante el primer semestre de 2021, Portugal ocupa la presidencia del Consejo Europeo, también se conversó sobre la relevancia de avanzar en la suscripción del Acuerdo Mercosur - Unión Europea.
Durante su trayectoria, el nuevo embajador de Portugal desempeñó funciones tanto en el servicio local como en el exterior, prestando servicios en Australia; Israel; Bélgica; como embajador en Túnez, concurrente ante Libia; y, actualmente, como jefe de misión de la representación diplomática de Portugal en Argentina.
Asunción, 22 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver Más