El presidente Mario Abdo Benítez anunció que desde la medianoche de este martes se cerrará el tránsito peatonal y vehicular en el Puente de la Amistad, en la frontera con Brasil. El mandatario anunció esta determinación ante la necesidad de restringir este paso fronterizo que es muy concurrido, para para evitar la propagación del Covid-19. “La prioridad hoy es salvar la vida de los paraguayos y de las paraguayas”, destacó el presidente.
Al anunciar el cierre del Puente de la Amistad al tránsito de personas, el presidente señaló que el Gobierno ha considerado la necesidad de tomar esta nueva decisión para fortalecer la política preventiva contra el coronavirus.
“Queremos informar que hemos tomado la decisión porque hemos visto algunos puntos vulnerables, hay un enorme esfuerzo de todos los paraguayos y las paraguayas en todos los estamentos de nuestra sociedad y vamos a tener que tomar esta decisión porque vemos que hay todavía puntos vulnerables”, sostuvo el presidente.
TRÁNSITO DE MERCADERÍAS NO SE RESTRINGIRÁ
Adelantó que la medida rige desde esta medianoche por considerarse vulnerable este paso fronterizo por el volumen de personas que transita diariamente el puente.
“Vamos a cerrar desde las 00:00 horas de hoy el tránsito, ya estaba cerrado el tránsito para extranjeros que ingresen al Paraguay en todas nuestras fronteras, hemos visto que en Ciudad del Este, en el Puente de la Amistad, hay mucho tránsito de paraguayos que legítimamente, a lo mejor de eso viven van hasta Foz de Iguazú y vuelven a Ciudad del Este diariamente, y es un gran volumen de gente que va y viene”, explicó.
El mandatario aclaró que la restricción no rige para el tránsito de mercaderías, que debe ser sometido a un estricto control sanitario.
Asimismo el mandatario renovó su compromiso con llevar adelante todas las acciones para salir lo antes posible de la situación sanitaria que se está viviendo.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo y vamos a utilizar todas las herramientas para que se recupere la economía de nuestro país, pero la prioridad hoy es salvar la vida de los paraguayos y de las paraguayas”, expresó.
Asunción, 18 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver Más