El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, el jueves 14 de mayo emitió un comunicado en el que, en nombre del pueblo estadounidense, felicitó al pueblo paraguayo por la celebración del 209° aniversario de la independencia patria.
El pronunciamiento señala: “Nuestra relación bilateral con Paraguay es más robusta que nunca. En diciembre de 2019, el presidente (Mario) Abdo Benítez visitó al presidente Trump en la Casa Blanca, donde ambos líderes se comprometieron a profundizar nuestra asociación con los objetivos compartidos de aumentar el comercio, fortalecer la democracia y la transparencia, y construir la cooperación en seguridad”.
Agrega que “en septiembre de 2019, el subsecretario de Estado John Sullivan y la asesora principal del Presidente, Ivanka Trump, visitaron Paraguay para resaltar nuestros esfuerzos conjuntos para aumentar la prosperidad económica, especialmente el apoyo a las mujeres emprendedoras”.
“Elogiamos a Paraguay por sus firmes acciones para combatir la propagación de COVID-19 y su compromiso continuo para combatir la corrupción, combatir la delincuencia transnacional y fortalecer la seguridad en el hemisferio occidental”, subraya el secretario de Estado Pompeo en el comunicado.
Por último, Pompeo expresa que “al unirnos al pueblo paraguayo para celebrar la democracia y la independencia, recordamos los lazos históricos entre el pueblo de Paraguay y los Estados Unidos, incluido el importante papel que desempeñó el presidente Rutherford B. Hayes en ayudar a Paraguay a permanecer independiente. Esperamos que nuestra asociación y amistad continúe en los años venideros”.
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, a través de su cuenta personal en la red social de Twitter, agradeció el saludo del gobierno y el pueblo de los Estados Unidos de América con motivo de la Independencia Nacional, y reafirmó “su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones con los EEUU sobre la base de valores compartidos”.
Washington, 16 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más