El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó hoy que donará al Paraguay la suma de 1.300.000 dólares para apoyar los esfuerzos que se están haciendo en nuestro país para prevenir y controlar la pandemia del COVID-19, fortalecer laboratorios y vigilar la propagación del virus. La información fue ratificada por el embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny, en su cuenta personal de la red social de Twitter.
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, inmediatamente agradeció el gesto a través de las redes sociales. “Valoramos y agradecemos muy especialmente este noble gesto de amistad y cooperación por parte del Gobierno de Estados Unidos de América hacia el Paraguay! Estamos unidos contra el #COVID19 pyus!”, expresó el ministro a través de Twitter.
Desde la oficina del portavoz del Departamento de Estado se anunció esta tarde que el gobierno de EEUU lidera la respuesta de asistencia humanitaria y de salud del mundo a la pandemia de COVID-19.
“Estamos movilizando todos los recursos necesarios para responder rápidamente, tanto en casa como en el extranjero. Como parte de esta respuesta integral y generosa de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y USAID están proporcionando una inversión inicial de casi $ 274 millones en asistencia humanitaria y de salud de emergencia para ayudar a los países que lo necesitan, además de los fondos que ya brindamos a organizaciones multilaterales como el Organización Mundial de la Salud y UNICEF”, señala el comunicado.
Asunción, 27 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más