El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó hoy que donará al Paraguay la suma de 1.300.000 dólares para apoyar los esfuerzos que se están haciendo en nuestro país para prevenir y controlar la pandemia del COVID-19, fortalecer laboratorios y vigilar la propagación del virus. La información fue ratificada por el embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny, en su cuenta personal de la red social de Twitter.
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, inmediatamente agradeció el gesto a través de las redes sociales. “Valoramos y agradecemos muy especialmente este noble gesto de amistad y cooperación por parte del Gobierno de Estados Unidos de América hacia el Paraguay! Estamos unidos contra el #COVID19 pyus!”, expresó el ministro a través de Twitter.
Desde la oficina del portavoz del Departamento de Estado se anunció esta tarde que el gobierno de EEUU lidera la respuesta de asistencia humanitaria y de salud del mundo a la pandemia de COVID-19.
“Estamos movilizando todos los recursos necesarios para responder rápidamente, tanto en casa como en el extranjero. Como parte de esta respuesta integral y generosa de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y USAID están proporcionando una inversión inicial de casi $ 274 millones en asistencia humanitaria y de salud de emergencia para ayudar a los países que lo necesitan, además de los fondos que ya brindamos a organizaciones multilaterales como el Organización Mundial de la Salud y UNICEF”, señala el comunicado.
Asunción, 27 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, acompañó la llegada de las donaciones del Gobierno del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, destinadas a los afectados por los eventos climáticos en el Estado de Río Grande del Sur.
Ver MásUn logro importante de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en la Ronda de Reuniones de las Comisiones Nacionales de Refugiados del Mercosur y Estados Asociados fue la aprobación del texto de Memorándum de Entendimiento entre el bloque regional y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver Más