El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América informó hoy que donará al Paraguay la suma de 1.300.000 dólares para apoyar los esfuerzos que se están haciendo en nuestro país para prevenir y controlar la pandemia del COVID-19, fortalecer laboratorios y vigilar la propagación del virus. La información fue ratificada por el embajador norteamericano en nuestro país, Lee McClenny, en su cuenta personal de la red social de Twitter.
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, inmediatamente agradeció el gesto a través de las redes sociales. “Valoramos y agradecemos muy especialmente este noble gesto de amistad y cooperación por parte del Gobierno de Estados Unidos de América hacia el Paraguay! Estamos unidos contra el #COVID19 pyus!”, expresó el ministro a través de Twitter.
Desde la oficina del portavoz del Departamento de Estado se anunció esta tarde que el gobierno de EEUU lidera la respuesta de asistencia humanitaria y de salud del mundo a la pandemia de COVID-19.
“Estamos movilizando todos los recursos necesarios para responder rápidamente, tanto en casa como en el extranjero. Como parte de esta respuesta integral y generosa de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y USAID están proporcionando una inversión inicial de casi $ 274 millones en asistencia humanitaria y de salud de emergencia para ayudar a los países que lo necesitan, además de los fondos que ya brindamos a organizaciones multilaterales como el Organización Mundial de la Salud y UNICEF”, señala el comunicado.
Asunción, 27 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver Más