El embajador José Antonio Dos Santos Bedoya, nuevo representante extraordinario y plenipotenciario ante el gobierno de los EEUU, tras su juramento detalló las instrucciones recibidas por el Jefe de Estado. En ese sentido, señaló que buscará estrechar aún más los vínculos históricos entre nuestros países y afianzar las tareas que se vienen encarando en las áreas de inversión, comercial, bilateral y la cooperación.
Indicó que ampliar las conexiones comerciales con el mercado norteamericano es una de las prioridades del Gobierno, tanto en lo relacionado al ingreso de la carne paraguaya al mercado de ese país, como el cupo de azúcar orgánica. Señaló, igualmente, que se abocará en buscar el ingreso de otros productos no tradicionales a los Estados Unidos.
“Es muy importante para el país, es el primer inversor en el Paraguay, tenemos relaciones políticas económicas estratégicas con los Estados Unidos. El trabajo será estrechar esa relación y continuar el trabajo que se está haciendo; por supuesto, promoveremos todas las vinculaciones políticas y económicas que se requieran”, precisó.
Significó que el mercado de la carne es uno de los aspectos prioritarios, junto a otros productos que Paraguay exporta al país del norte.
También señaló que lo relacionado a seguridad es un tema que preocupa tanto a Paraguay como a los EEUU y en tal sentido anunció se mantendrán las cooperaciones de siempre.
En cuanto al viaje a los Estados Unidos del ministro de Salud Pública, Julio Borba, para negociar una nueva compra de las vacunas contra la Covid-19, el embajador Dos Santos mencionó que acompañará de cerca dicho operativo.
“Vamos a asistir al ministro Borba en todo lo necesario y también a otras autoridades que así lo requieran. Las negociaciones están a cargo del Ministerio de Salud Pública, pero nosotros los vamos asistir en todo lo que se pueda”, enfatizó.
Asimismo, señaló que la Embajada paraguaya seguirá asistiendo de cerca a las familias de los paraguayos desaparecidos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami, Estados Unidos, el pasado 24 de junio.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver Más