Agradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate de la COVID19.
Este gesto se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común.
Coincidimos en que la universalización y la equidad en el acceso a las vacunas es una imperiosa necesidad para lograr la inmunización anhelada, para aliviar el sistema de salud pública y, consecuentemente, para para avanzar hacia la recuperación económica.
Asimismo, consideramos que cuestiones tan relevantes como la seguridad hemisférica, incluyendo la problemática del narcotráfico, el lavado de dinero y delitos conexos, deben enfrentarse con seriedad y determinación.
También, destacamos la relevancia de fortalecer la institucionalidad para el combate a la corrupción y la trata de personas.
Esta demostración de amistad y solidaridad afianza cada vez más la sólida relación entre ambos Estados, lo cual fue puesto de relieve durante los diferentes contactos mantenidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, con las más altas autoridades de ese país, así como por el canciller nacional, Euclides Acevedo, con la señora Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América.
En tal sentido, esperamos continuar fortaleciendo este fluido diálogo con vistas a encarar otros desafíos comunes.
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver Más