Agradecemos a los Estados Unidos de América la donación de dos millones de vacunas para el combate de la COVID19.
Este gesto se enmarca en un contexto de visiones compartidas en temas de interés común.
Coincidimos en que la universalización y la equidad en el acceso a las vacunas es una imperiosa necesidad para lograr la inmunización anhelada, para aliviar el sistema de salud pública y, consecuentemente, para para avanzar hacia la recuperación económica.
Asimismo, consideramos que cuestiones tan relevantes como la seguridad hemisférica, incluyendo la problemática del narcotráfico, el lavado de dinero y delitos conexos, deben enfrentarse con seriedad y determinación.
También, destacamos la relevancia de fortalecer la institucionalidad para el combate a la corrupción y la trata de personas.
Esta demostración de amistad y solidaridad afianza cada vez más la sólida relación entre ambos Estados, lo cual fue puesto de relieve durante los diferentes contactos mantenidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, con las más altas autoridades de ese país, así como por el canciller nacional, Euclides Acevedo, con la señora Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América.
En tal sentido, esperamos continuar fortaleciendo este fluido diálogo con vistas a encarar otros desafíos comunes.
Compartir esta noticia
En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver Más